En diciembre de 2018, Epson presentó una demanda por Infracción de Patentes y Daños en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, División de Palm Beach.
En documentos legales, se revela que los Demandantes Seiko Epson Corporation, Epson America, Inc. y Epson Portland Inc. están demandando a las compañías con sede en Florida STS Refill Technology, LLC, STS Group Holding, Inc., STS Designer Inks LLC y 8300 Congress LLC por supuesta infracción de patente.
Epson reclama la infracción de su Patente de Estados Unidos No. 8,794,749, también conocida como la patente '749, y describe los productos infractores como "cartuchos de tinta alternativos para uso con impresoras Epson".
La patente '749 es parte de una orden de exclusión general emitida por la USITC que prohíbe la importación a los Estados Unidos de tales artículos infractores.
Epson describe a los acusados en este caso como "infractores intencionados" y violadores de la orden de exclusión, y dice que está buscando una interdicción preliminar y permanente, así como también daños y otras "reparaciones".
Los documentos legales continúan explicando con más detalle que, según "información y creencia", los demandados "importan, ofrecen para la venta y venden cartuchos de tinta que infringen la patente '749 del que se hace referencia aquí, incluso a través de los sitios webs de los demandados www.stsinks y www.stsrefill.com".
Epson está solicitando un juicio por jurado en este caso.