Con la tecnología avanzando a un ritmo sin precedentes, la industria de impresión está preparándose para enfrentar un cambio profundo durante los próximos años. La automatización, la robótica y la Inteligencia Artificial (AI) serán factores más penetrantes. Para el 2025 se espera que los empleados estén siempre conectados en el lugar de trabajo y el foco la atención se centrará en impulsar una colaboración más amplia y más allá de la productividad individual del usuario.

El viaje al 2025 marca un cambio generacional a medida que los baby boomers se retiran y los millennials se convierten en el segmento más grande de la fuerza de trabajo. Estos clientes cada vez más exigentes, más acostumbrados a leer desde una pantalla, tendrán diferentes expectativas de la tecnología de impresión en el lugar de trabajo.

Para sobrevivir y prosperar en este panorama en rápida evolución, los fabricantes de impresoras deben desarrollar nuevos productos, servicios y modelos de negocios que sostengan e impulsen el crecimiento. Esto exige un pensamiento innovador y una mentalidad de puesta en marcha, tanto en las áreas centrales del negocio como en aquellas nuevas y emergentes. Muchas consultoras de la industria consideran que un enfoque en desarrollar soluciones atractivas, analítica de datos e inteligencia de máquinas junto con amplias alianzas, serán las claves para éxito en esta nueva era.

Vea el artículo completo, click aquí.