Tendencias en impresión de producción: buenos tiempos por delante


La impresión de producción fue un tópico “caliente” durante los últimos años. La impresión en la oficina ha estado disminuyendo y muchos distribuidores se han convertido a la impresión de producción para crecimiento empresarial. Los fabricantes han centrado esfuerzos y emitido medios digitales que han ayudado a los distribuidores a encarar este mercado competitivo y rentable. La impresión de producción continuará dando oportunidades de crecimiento durante bastante tiempo y por buenas razones.

Las impresoras comerciales y las utilizadas en las empresas, han estado recurriendo a dispositivos de impresión digitales a medida que aumentaba la demanda de corto plazo, el color y la impresión personalizada bajo demanda (cosas que el offset no es capaz de hacer). El informe de Smithers Pira, "El Futuro de Offset versus Impresión Digital a 2018" mostró que la impresión digital (toner e inkjet) era el 9.8 por ciento del mercado en el 2008 y se esperaba ser del 20 por ciento en el 2018. Ese crecimiento incluía alimentación continua y dispositivos cut-sheet B2/B3 que los fabricantes tienen como objetivo en sus organizaciones de ventas directas.

A continuación se detallan algunas otras tendencias que se piensa son un buen augurio para la impresión de producción y su crecimiento.

Color es rey
El color seguirá siendo una oportunidad de crecimiento en la impresión de producción. Hemos visto fabricantes que invierten en ello ampliando sus líneas de dispositivos de producción color, con la introducción de sus primeras ofertas de producción color. Los que se han expandido añadieron dispositivos de mayor nivel, mayor velocidad e impresoras de producción de color de bajo costo. Los dispositivos de bajo costo tienen menores velocidades de rendimiento pero su resultado es calidad de producción, y tienen muchas de las mismas características que sus contrapartes de mayor nivel. Algunas utilizan las opciones de acabados iguales o similares y pueden manejar una amplia variedad de medios. Para aquellos distribuidores y proveedores de impresión que sentían que no podían permitirse entrar en la producción color, esto baja la inversión necesaria y abre oportunidades adicionales de mercado.

Vea el artículo completo, click aquí.