Las nuevas Brother Work Smart Inkjets para usuarios domésticos y de pequeñas oficinas pequeñas a partir de 80 dólares


Brother International Corporation lanzó nuevas impresoras inkjet color A4 y todo en uno para entornos pequeños y hogareños. La nueva serie Brother Work Smart comienza en solo $ 79.99 (precio aproximado de venta para los Estados Unidos).

Las características incluyen conectividad inalámbrica y móvil, con una configuración rápida para la impresión inalámbrica desde computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Algunos modelos también cuentan con pantallas táctiles a color, así como conectividad en la nube para imprimir desde y escanear hacia populares sitios web de almacenamiento y uso compartido de documentos en la nube. Los modelos Select Work Smart también proporcionan impresión de Near Field Communication (NFC) y escaneo desde dispositivos móviles con NFC sin estar conectado a una red.

Eric Dahl, director de marketing de productos B2C en Brother, comentó: "Esta línea de equipos inkjet todo en uno se diseñó específicamente pensando en los usuarios domésticos: configuración sencilla, opciones de conexión múltiple, tamaño compacto, todo a un bajo costo".

El lanzamiento consta de cuatro nuevos modelos: MFC-J491DW ($ 79.99), MFC-J497DW ($ 79.99), MFC-J690DW ($ 119.99) y MFC-J895DW ($ 129.99). Los cartuchos de tinta de reemplazo estándar y de alto rendimiento (200/400 páginas ISO por cartucho estándar/alto rendimiento CYMK) están disponibles. Todos los nuevos modelos Work Smart cuentan con el cumplimiento automático de los cartuchos de tinta a través de Brother Refresh y Amazon Dash Replenishment, con cartuchos de tinta de reemplazo enviados automáticamente al cliente antes de que se agote la tinta. Todos los modelos también cuentan con asistencia técnica gratuita de "Brother At Your Side" para la vida útil del producto.


Click para agrandar


Una primera mirada
Si bien estas son impresoras son nuevas y bien equipadas para el hogar y para pequeñas oficinas, poseen un alto costo por página:

Costo por página ISO para cartuchos de rendimiento estándar: Negro: 7.0 ¢; Color (CYMK): 20.5 ¢.

• Costo por página ISO para cartuchos de alto rendimiento: Negro: 6 ¢; Color (CYMK): 16.5 ¢.

No solo el costo por página es comparativamente alto, también lo es el costo total de propiedad. Parecen ser equipos pensados para un segmento que aún se enfoca en la compra de dispositivos económicos, sin una particular atención en el rendimiento y costo de reemplazo de sus consumibles.