Xerox Corp apeló el viernes un fallo judicial de Nueva York para bloquear su acuerdo con Fujifilm Holdings, solo horas después de que la compañía anunciara que su director ejecutivo y directores expulsados permanecerían en su lugar.
Xerox dijo que toda su junta directiva y equipo de administración se quedarían, ya que el acuerdo para expulsarlos llegó con los accionistas disidentes Darwin Deason y Carl Icahn expiró el jueves por la noche.
"Con la advertencia que no he tenido acceso a estas negociaciones, considero que el rechazo del acuerdo por parte de la junta de Xerox es extraordinario y altamente inusual", dijo Guhan Subramanian, profesor de leyes y escuelas de negocios de Harvard que se desempeñó como experto testigo de Xerox en el litigio.
Oficialmente, Xerox y los activistas dijeron que el acuerdo había expirado sobre las cuestiones de último minuto que surgieron en las negociaciones con el juez que supervisó el caso que hizo que las partes no puedan finalizar su acuerdo antes de un plazo autoimpuesto la noche del jueves.
Una fuente familiarizada con el asunto dijo que el directorio de Xerox dejó que el acuerdo expire porque llegó a creer que tenía flexibilidad para renegociar un acuerdo con Fujifilm. El directorio de Xerox también tomó en cuenta que las acciones de la compañía habían caído más del 10 por ciento desde que anunció su acuerdo con los activistas.
El juez dijo en una audiencia el 3 de mayo que no le estaba prohibiendo a Xerox explorar otras transacciones con Fujifilm, según una transcripción de la corte.
De hecho, Xerox ya comenzó a renegociar su acuerdo con Fujifilm, según la fuente que no quiso ser identificada porque el asunto es privado. Las dos compañías también podrían proponer una nueva estructura, agregó la persona. Fujifilm se negó a comentar sobre las negociaciones del viernes, que fueron reportadas por primera vez por The Wall Street Journal.