Por Roberto A. Palmer
Existen varios tipos de polvo de toner. Para cada modelo de impresora, sea cuál fuere el fabricante, existe un polvo de toner que más se adecúa a su velocidad, a los componentes internos del cartucho y a su temperatura de fusión.
La gran mayoría ya aprendió que algunos modelos de impresora solamente entregan una impresión de calidad cuando se utiliza el polvo de toner específico para ella. Pero existe un tipo de polvo con un uso bastante restringido y que solamente usan bancos, cooperativas de crédito o alguna otra empresa que emita cheques o algún documento de seguridad. Ese toner es conocido como MICR: Magnetic Ink Character Recognition.
Un cheque para ser adecuadamente leído en las lectoras de las cajas de bancos y en las máquinas de la cámara de compensación, precisa ser impreso con este tipo de toner MICR. El uso de otro tipo de toner hará que la lectura sea imposible y obligará al cajero del banco a digitar los caracteres CMC7 manualmente.
Los caracteres CMC7 son aquellas secuencias de números y símbolos que aparecen en la parte inferior del cheque y que cuentan con las siguientes informaciones:
• Número de la cámara de compensación
• Número del banco
• Número de la agencia
• Número de la cuenta corriente
• Número del cheque
Algunos se confunden pensando que los caracteres CMC7 son un tipo de código de barra. El código de barra, sea del tipo que fuere, es una decodificación óptica, mientas que el CMC7 es una lectura de un material magnético.
Vea el artículo completo, click aquí.