En el mundo de las impresoras y sus cartuchos, existen varios mitos y/o falsedades que algunas veces son tomados como verdades en alguna situación específica. Desde que comencé a trabajar en este mercado, escuché varios de ellos. No sé si podré recordar a todos, por lo que si perciben que falta alguno, con gusto esperaré sus comentarios por correo.
Mito 1: “El cartucho remanufacturado daña la impresora”
Uno de los mitos más comentados y tema recurrente de casi todos los técnicos de mantenimiento de impresoras, es que el cartucho no original daña las impresoras y no deben ser utilizados. Más allá que en algunos pocos casos esto sea verdadero, es practicamente imposible que un cartucho remanufacturado adecuadamente dañe una impresora.
Al ser remanufacturado correctamente, el cartucho tiene en cuenta todos los parámetros de la impresora en la cual será utilizado y ello minimiza las chances de posibles fallas.
Siempre enfatizo la palabra “adecuadamente”, porque solamente ellos pueden entregar calidad de impresión y rendimiento iguales o mejores respecto de los originales. Pero existe la posibilidad que un cartucho no adecuado para un determinado modelo de impresora dañe su unidad de fusión. Esto puede ocurrir por ejemplo cuando se utiliza un toner no apropiado. Si usamos un toner de alto punto de fusión en una impresora muy rápida, puede dañarse la unidad.
Vea el artículo completo, click aquí.