Suben las ventas de la Lexmark de Ninestar

Ninestar llevará la fabricación de Lexmark a Zhuhai, China


La empresa china Ninestar Corporation, anteriormente conocida como Apex Technology y que el año pasado, junto con otros inversores, compró Lexmark International por 3.900 millones de dólares, informó recientemente los resultados financieros de la primera mitad de 2017 que incluían aumentos de ventas para Lexmark y chips de memoria.

Ninestar registró una ganancia operativa de 1.112 millones de yuanes (167.820 millones de dólares) en el semestre, un aumento de 678.14 por ciento en comparación con la primera mitad de 2016. Ninestar dijo que el aumento se debió a un aumento en las ventas de sus subsidiarias y negocios adquiridos en el extranjero en 2016.

Sin embargo, el beneficio neto para la primera mitad de 2017 fue de -1.015 millones de yuanes (-153.143 millones de dólares USA), una disminución de 536.57 por ciento en comparación con la primera mitad de 2016, con Ninestar afirmando que la principal razón de la caída fue la fusión de filiales extranjeras adquiridas en 2016.

Ninestar declaró que en el primer semestre se centró en su negocio de circuitos integrados (chip) y consumibles de impresoras para ampliar el mercado, así como en investigación y desarrollo.

La compañía también continúa integrando el negocio de Soluciones y Servicios de Imágenes (ISS) de Lexmark, que incluye la venta de negocio de software de Lexmark, que a su vez realizó una recuperación de grandes cantidades de efectivo, reduciendo la proporción activo-pasivo de Ninestar Corporation.

El negocio de chips de circuitos integrados de Ninestar logró alcanzar un "crecimiento sustancial" en el primer semestre de 2017, y mostró un aumento de los ingresos operativos de alrededor del 30 por ciento, con un aumento del beneficio neto del 40 por ciento.

El negocio de suministros para impresoras mostró un aumento en los ingresos operativos de alrededor del 15 por ciento y un aumento del beneficio neto de alrededor del 14 por ciento, ambos frente a la primera mitad de 2016.

La empresa dijo que a través de la mejora de la gestión de los clientes y la calidad del servicio, las ventas aumentaron significativamente para sus cartuchos de tóner, con los cartuchos de tóner representan el 7,7 por ciento de las ventas totales en el primer semestre de 2017. El mercado interno creció un 37 por ciento para los tambores de imagen utilizados en impresoras láser y copiadora / MFP.