El gigante estadounidense ha comenzado una nueva incursión dentro de la industria: HP y la impresión 3D de metal. Anunció hace unos días que lanzará una plataforma de fabricación aditiva de metal en 2018 y una solución de impresión a todo color. Con estas declaraciones la empresa se convertiría en uno de los grandes líderes de la industria.
Tras un año de dar a conocer su entrada en la fabricación aditiva con su tecnología Jet Fusion, la empresa norteamericana confirmó que ya no tendrá nada que envidiar a los dos gigantes del mercado porque hay un nuevo futuro para la empresa, HP y la impresión 3D de metal. Grandes empresas ya han visto en el metal la clave para triunfar en la industria, este año Desktop Metal lanzó su sistema de impresión y Markforged dio a conocer la impresora 3D Metal X.
La impresión 3D de metal el futuro de la industria
El CEO de HP Dion Weisler fue el que comentó durante una conferencia los pasos de HP dentro de la industria. Aunque los detalles de los nuevos desarrollos no verán la luz hasta 2018, Weisler mencionó que la impresión a color vendrá en el nuevo modelo de la Jet Fusion. Se comenta que ya han sido mostradas algunas piezas impresas a color, por lo que está tecnología se encontrará ajustando sus últimos detalles. Se afirma que las piezas a color podrán ser mecánicamente robustas y totalmente funcionales, una gran competencia para la J750 de Stratasys.
Respecto a los desarrollos de HP y la impresión 3D de metal se revelaron menos detalles, únicamente se mencionó que será una tecnología completamente nueva desarrollada por la marca y que será totalmente disruptiva. “Nuestra tecnología de metales de impresión 3D es única e incluye amplia propiedad intelectual de HP”, dijo Weisler.
Dion Weisler presentando piezas a todo color. Fotografía 3DPrint.com
Para concluir los comunicados de HP, se afirmó que a pesar de la gran inversión que se está desarrollando en impresión 3D, la empresa lo ve como un proyecto rentable en un futuro próximo. En lugar de utilizar estas tecnologías para generar ganancias, HP se va posicionando poco a poco como líder en la Cuarta Revolución industrial.
Weisler resumió el plan de impresión 3D a largo plazo de HP al afirmar que, aunque la Fusión Jet no es responsable de generar muchos ingresos en la actualidad, la impresión 3D sigue siendo “materialmente importante para la dirección estratégica” de la empresa.
El futuro de la tecnología Jet Fusion ahora a color
Fuente: www.3dnatives.com