Por Mike Josiah y el Staff Técnico de UniNet
Las series de impresoras HP LaserJet PRO M203 están basadas en un motor monocromático de 30 ppm, 1.200 DPI con HP fast Res o Pro Res. La salida de la primera página está estimada en 6.6 segundos y todos los modelos “W” vienen con Wi-Fi, Apple AirPrint, HP ePrint, Google Cloud Print 2.0 incorporado.
Todas la máquinas lanzadas vienen con una memoria de 256Mb (fija) y tienen un ciclo de trabajo de 30.000 páginas mensuales.
En relación a la M102, este motor representa un gran cambio para las impresoras HP monocromáticas, ya que traen cartuchos de toner y tambor separados. HP y Canon han usado tradicionalmente cartuchos del tipo “Todo-en-Uno” para sus impresoras monocromáticas. Ambos cartuchos de toner y tambor son pequeños y no están estimados para muchas páginas, por lo que a pesar que es vendida como una máquina de bajo volumen, creo que habrá una interesante demanda de estos cartuchos. Los cartuchos son simples y rápidos de remanufacturar.
Hay dos cartuchos de toner disponibles para estos motores, además del cartucho tambor. El toner (CF230A, CF230X) y el cartucho tambor (CF232A). El toner A está estimado en 1.600 páginas y el X en 3.500 páginas. La unidad tambor se estima en 23.000 páginas. El cartucho de toner starter que viene con la impresora se calcula rinde unas 1.000 páginas.
Las unidades de tambor en estas series no tienen una tolva de desechos tradicional. Hay un cepillo de limpieza recubierto con un fieltro debajo del PCR, pero eso es todo. Debajo del cepillo hay una cámara pero los clips para el PCR y el clip para el cepillo de limpieza se encuentran en la pared exterior y no están sellados. Este sistema es casi un sistema de cero residuos.
Vea el instructivo completo, click aquí.