¿Lanzará HP Inc. el servicio de tóner?

HP Inc calificó la patente de cartucho 9,618,898 que le permitiría ampliar su programa Instant Ink para incluir a los cartuchos de tóner.


HP Inc calificó la patente 9,618,898 y la invención para aumentar la capacidad de suministro de tóner en algunas impresoras electrofotográficas sin aumentar el tamaño de la impresora, reduciendo la necesidad que el usuario compre cartuchos de reemplazo de tóner durante la vida útil esperada de la impresora. En algunos ejemplos ofrecidos por la OEM, un nuevo cartucho de tóner tiene la suficiente carga como  para eliminar la necesidad del usuario de reemplazar el contenedor de tóner original sin aumentar tampoco el tamaño de la impresora. En tales ejemplos, el cartucho de tóner podría configurarse como un componente no extraíble, lo que simplificaría la impresión.

La invención también permitiría a los usuarios “comprar la capacidad de impresión de forma incremental o utilizarse para impresoras de conteo de páginas fijas en las que sólo se suministra la cantidad de tóner necesario para satisfacer el recuento fijo de páginas o para impresoras de páginas variables en las que el usuario puede adquirir acceso a una capacidad de impresión adicional utilizando el tóner suministrado originalmente con la impresora”.

Esto significa que los usuarios no tendrán que reemplazar los cartuchos de tóner "durante la vida útil esperada de la impresora", entonces no habrá necesidad de quitar el cartucho y reemplazarlo, permaneciendo el contenedor de tóner como parte de la impresora.

Con está patente aprobada, veremos si en el futuro HP Inc. incorpora el suministro de toner como servicio, en un formato similar al de su Programa Instant Ink.