HP amplía el uso de plásticos reciclados


En una reciente conferencia europea sobre reciclaje de plásticos, un ejecutivo de HP afirmó que el EPEAT y otras iniciativas de etiquetado ecológico están ayudando a impulsar el uso de contenido reciclado en plásticos usados para la electrónica.

Jason Ord, director de responsabilidad medioambiental de HP en Europa, Oriente Medio y África, habló en el Plastics Recycling Show Europe celebrado en marzo en Amsterdam. Ord dio una perspectiva OEM sobre la ampliación del uso de plásticos reciclados.

El ejecutivo afirmó que HP está encontrando su mejor éxito en el uso de plástico reciclado en pantallas planas comerciales. Ord señaló que es más fácil usar plástico reciclado en este producto porque es negro y porque las pantallas planas están menos afectadas por los requisitos cosméticos. Alrededor del 80 por ciento de la salida comercial actual de HP contiene resina plástica post-consumo. Este movimiento hacia un contenido más reciclado se debe, en parte, a los requisitos de adquisición de etiquetas ecológicas por las grandes ventas gubernamentales y de empresa a empresa. Por ejemplo, EPEAT, un estándar de electrónica sostenible administrado por el Green Electronics Council, es a menudo un requisito para las compras de los organismos públicos.

"Las etiquetas ecológicas impulsan la demanda de plástico reciclado en computadoras y pantallas", dijo Ord. De acuerdo con el último informe de sostenibilidad de HP, la empresa incorpora los e-plásticos de cartuchos usados de tinta y tóner a nuevos cartuchos. También utiliza otras fuentes de plástico post-consumo, incluyendo recipientes para bebidas.

El informe también señaló que utilizó 6.200 toneladas métricas de plástico post-consumo en PCs y pantallas en 2015, aunque no indicó si el contenido reciclado provenía de e-plásticos recuperados u otras fuentes. HP no es el único que incorpora resina reciclada en sus dispositivos. Dell ha incorporado durante años los e-plásticos post-consumo en sus productos. Durante el año fiscal 2016, Dell utilizó 3,4 millones de libras de e-plásticos post-consumo en sus productos, un 55 por ciento más que el año anterior.

Más Noticias