Samsung visualiza un futuro con impresoras y MFP auto-reparables que aprenden de los errores


Seong-wook Han, quien dirige el Laboratorio de Imagen de Samsung Printing Solutions

Seong-wook Han, quien dirige el Laboratorio de Imagen de Samsung Printing Solutions para el desarrollo de impresoras y copiadoras/MFPs, analizó recientemente lo que el futuro puede traer para la tecnología de imágenes de oficina. Según Han, para Samsung, esto podría significar la creación de impresoras y MFPs que puedan "curarse a sí mismas", con dispositivos capaces de construir sus propias bases de datos, permitiéndoles aprender de sus experiencias de impresión pasadas.

Han explicó que este tipo de aprendizaje de la máquina "desempeñará un papel cada vez más importante", señalando que "las impresoras serán capaces de diagnosticar la condición de la máquina utilizando grandes datos sobre la condición de conjunto, el entorno de uso y la información de los sensores dentro de la máquina. Como resultado, los dispositivos serán capaces de alinear el contenido que los usuarios desean imprimir/copiar con el papel que se está utilizando y ser capaces de producir resultados de alta calidad sin la intervención del usuario. Además, las impresoras podrán estimar la vida útil de la máquina y de sus partes basándose en el patrón de uso y alertar a los usuarios antes que se produzcan errores, lo que reducirá la necesidad de realizar llamadas de servicio".

En el futuro, Han visualiza que la tecnología de imagen dependerá menos de los usuarios y más de los propios dispositivos. Por ejemplo, el motor de renderización de Samsung (ReCP), que permite a las impresoras mejorar la calidad de su impresión mediante el análisis de las imágenes de entrada y la aplicación de los ajustes necesarios para una mejor calidad de impresión, no se ejecutará sólo en los protocolos establecidos por los desarrolladores. En lugar de eso, dice Han que "los dispositivos empezarán a autoevaluar la calidad de sus propias tareas y a buscar maneras de mejorar, como una forma de inteligencia artificial".

"Samsung se concentrará en el desarrollo de tecnología que analice las tareas de imagen de forma inteligente y con mejores soluciones a sus usuarios", dijo Han.

Más Noticias