Brother ADS-2400N, análisis de este escáner departamental


Hay toda clase de escáneres en el mercado. Sin embargo, no todos están enfocados al ámbito profesional. Y los que lo están, suelen ocupar un gran tamaño en la oficina. Brother ha cambiado esto con su serie ADS. Entre ellos destaca el ADS-2400N, un escáner departamental que no solo ahorra en espacio, sino que resulta realmente capaz y práctico en oficinas con un trabajo documental moderado. Y es que es capaz de escanear hasta 3.000 hojas al día gracias a su sensor de doble cara a color. Aquí lo analizamos en detalle.

Un escáner capaz y sencillo
Brother ha trabajado para que este escáner sea realmente útil en una oficina sin necesidad de hacer un cursillo para conocer todas sus capacidades. Tanto es así que cuenta solo con tres botones para controlarlo absolutamente todo. Y es que este escáner no solo digitaliza documentos, también hace muchas otras cosas como crear todo un archivo con varias páginas escaneadas o enviar adjuntos por correo. Todo ello sin interactuar con el ordenador. Y lo que es mejor, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de configuración previa más allá de conectar el dispositivo a la red mediante el cable de Ethernet. Así, este Brother ADS-2400N se encarga de presentarse como dispositivo conectado a ordenadores e impresoras gracias a su software y a su soporte para los principales sistemas operativos Windows y MacOS. Con ello, no es necesario realizar otras gestiones de instalación.


Una vez conectado a la red y a la corriente, el escáner puede ponerse a funcionar. Sus características, concretamente, consisten en escanear para adjuntar en un correo electrónico, para crear un archivo, una imagen, para enviar a una red o a un programa de reconocimiento de caracteres, a SharePoint de Microsoft, para crear un documento en una memoria conectada mediante el puerto USB, para enviar el archivo a través de los protocolos FTP y SFTP o WS Scan, para llevarlo directamente a una impresora conectada o, por último, crear un archivo PDF en el que poder buscar contenido. De nuevo, todo ello de forma realmente sencilla.

Escaneado de calidad
Ahora bien, este escáner no solo es capaz de realizar todas estas funciones, sino que lo hace de forma muy rápida gracias a su sistema de escaneado a doble cara. El Brother ADS-2400N digitaliza las dos caras de una hoja de una sola pasada con velocidades máximas de 60 digitalizaciones por minuto a dos caras, o 30 digitalizaciones por minuto a una cara. Su resolución máxima se sitúa en los 1.200 x 1.200 píxeles (mejorando por software), lo que consigue una buena calidad para toda clase de documentos físicos que es capaz de escanear. Su resolución óptica o absoluta es de 600 puntos por pulgada. En cuanto a los escaneados en escala de grises, es capaz de detectar y registrar fielmente hasta 256 niveles diferentes.


También es interesante el dato acerca de la recepción del papel, que ofrece una capacidad de hasta 50 páginas para automatizar el proceso de digitalización gracias a su alimentador automático de documentos. Así, resulta cómodo dejar una lista de tarea para el escáner con un buen volumen de trabajo sin tener que prestar atención. Todo ello contando con el diseño y la ingeniería de los rodillos diseñados por Brother, un punto en el que destacan sus escáneres e impresoras al minimizar el riesgo de atasco de papel y del consecuente daño que esto puede causar al documento que se está digitalizando.

Además, este escáner está cargado de otras tecnologías y sensores que lo hacen compatible con ICA, ISIS, TWAIN, WIA y SANE. Es capaz de detectar la presencia de papel (útil para evitar saltos en la digitalización), soporta la alimentación múltiple y el ya mencionado escaneado de doble cara.

Sus soportes de alimentación de papel y sus rodillos especiales permiten a este escáner digitalizar casi cualquier contenido, desde hojas de papel A4 normales hasta tarjetas de plástico. Es decir, desde documentos de 51 mm x 51 mm, hasta papeles de 215,9 mm (ancho)  x 297 mm (alto). En cuanto a tipos de papel, ofrece soporte para papel plano, papel fino, papel grueso, papel reciclado, tarjetas de visita y tarjetas de plástico de hasta 1,4 mm de grosor.


Funcionalidades extra
De este escáner Brother ADS-2400N también hay que mencionar su sencilla botonera. Más concretamente, los tres botones de función de la parte izquierda. Se trata de elementos personalizables con los que guardar funciones recurrentes o rápidas para que el escáner lo lleve a cabo con solo pulsarlo. Por ejemplo, es posible establecer el primer botón para que el escáner cree un documento PDF, el segundo para que adjunte el contenido como un adjunto en un correo y, el tercero, para guardar automáticamente la copia digital del documento en una carpeta en red. Herramientas que facilitan notablemente el trabajo repetitivo y que consiguen ahorrar tiempo a los usuarios.
También cuenta con un puerto USB 2.0 que permite conectar pendrives de hasta un máximo de 64 GB de capacidad. Una utilizad para guardar directamente el contenido digitalizado en este espacio sin precisar de un ordenador que controle la gestión.


Compacto y funcional
Lo primero que sorprende de este Brother ADS-2400N es su reducido tamaño. Eso sí, no hasta el punto de modelos como el Brother DS-920DW. A ello ayuda su diseño, que se vale de bandejas de recogida y alimentación de papel extensibles y adaptables a cada tipo de documento. Algo que permite plegarlo para ocupar un espacio mínimo en la oficina. Concretamente, sus medidas son 382 x 254 x 330 milímetros, y cuenta con un peso de 4,5 kilogramos. Todo ello en un cuerpo que, mirado desde un costado, forma un pentágono cuando está plegado. Y con un diseño realmente sencillo que muestra un panel de control en la parte frontal, con tres botones programables y otros tres de función para controlar todos sus procesos. Deja en la parte posterior las conexiones, donde, además de la entrada de corriente habitual, este escáner cuenta con un puerto de Ethernet para conectarse a una red de trabajo.

Un diseño que casa especialmente bien con cualquier entorno de oficina y que no ocupa demasiado espacio. Todo ello en materiales plásticos pero resistentes. El diseño está enfocado a la sencillez, al igual que su tecnología, que solo requiere de un par de botones para su configuración. Su precio se sitúa en los 400 euros.

-Brother ADS2400N-

Marca
 Brother
Modelo
 ADS2400N
Tipo
Escáner departamental
Capacidad
Velocidad de escaneado
 30 hojas por minuto (60 caras por minuto)
Resolución
 1.200 x 1.200 píxeles
Densidad
 600 píxeles por pulgada
Tamaño de papel
 de 51 mm x 51 mm a 215,9 mm a 297 mm
Grosor de papel
 Desde papel fino hasta tarjetas de plástico. Máximo 1,4 mm de grosor
Funciones
Funciones principales
 Escanear para:
– Adjuntar archivo a correo
– Crear documento digital
– Crear imagen digital
– Guardar en red
– Enviar a programa OCR
– Utilizar en SharePoint
– Enviar mediante FTP, SFTP y WS SCAN
– Almacenar en memoria USB
– Enviar a impresora
– Crear PDF
Opciones extra
 Tres botones con funciones personalizables
Protocolos de red soportados
 ARP, RARP, BOOTP, DHCP, APIPA(Auto IP), WINS/NetBIOS name resolution, DNS Resolver, mDNS, LLMNR responder, Custom Raw Port/Port9100, SMTP Client, FTP Client and Server, LDAP Client, CIFS Client, SNMPv1/v2c/v3, HTTP/HTTPS server, TFTP client and server, ICMP, Web Services (Scan), SNTP Client
Escaneado a dos caras
 Sí
Alimentador de papel
 Sí (hasta 50 hojas)
Aplicaciones preinstaladas
 iPrint y Scan
Compatibilidad
 TWAIN, WIA, SANE, ICA e ISIS

Diseño
Medidas
 Ancho 382 mm Profundo 254 mm Alto 330 mm
Plegable
 Sí. Bandejas y alimentador retráctiles
Peso
 4,5 kilogramos
Color
 Negro
Contenido de la caja
Escáner, cable de alimentación, cable USB 2.0, DVD, guía de inicio rápido, garantía y guía de seguridad
Otras características
Conectividad
Puerto de alimentación, puerto de Ethernet y puerto USB
Ruido
 68,2 dB
Consumo eléctrico
 27 vatios en funcionamiento
Memoria
 256 MB
+ info
Fecha de lanzamiento
 Ya disponible
Web del fabricante

Precio: 400 euros  

Fuente: tuexperto.com