Epson Argentina invitó una vez más a Guía del Reciclador a visitar su stand en la expo Emitex 2015, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Costa Salguero de Buenos Aires. Nuestro editor Gustavo Molinatti aprovechó la visita para conversar con Fernando Ariata, Gerente de producto del área de gran formato de Epson Argentina, acerca de la actualidad de la firma en el negocio de sublimación.
En el 2014 Epson presentaba al mercado argentino sus nuevos equipamientos para sublimación. ¿Cómo evalúan el resultado de este primer año?
El año a nivel clientes fue muy bueno, aunque un poco limitado por el tema de las importaciones. Pero hemos tenido más demanda que lo que hemos podido cumplir y la inserción de productos en el mercado ha sido muy buena.
En febrero participaron de la Semana de la Moda de Nueva York. ¿Tienen pensado participar de algún evento similar a nivel regional?
Se está analizando repetir el evento en Argentina ya que a nivel comunicación fue muy importante. Inclusive pensamos repetir la participación de Epson en la próxima Semana de la Moda en Nueva York.
¿Qué diferencias observan entre el mercado latino y el norteamericano?
Lo que notamos a nivel local es que mucha gente no conocía la sublimación y que cada vez más emprendedores del segmento de moda se están volcando a este mercado. Cada vez tenemos más consultas y más gente interesada, en especial diseñadores chicos que quieren hacer sus diseños utilizando esta tecnología.
¿Qué perfil tienen las personas que se acercaron a conocer sus equipos?
Es gente de perfil innovador. Lo que le dio la sublimación al mundo de la moda es la facilidad de hacer productos individuales, independientes y con un sello propio. Esto en otras tecnologías de impresión no lo podían hacer ya que era muy costoso realizar un solo trabajo. Es por eso que se acercan aquellos diseñadores independientes que hacen muy pocas tiradas de productos y que desean que sus costos sean bajos teniendo en cuenta el bajo volumen de producción.
Vea la entrevista completa, click aqui.