Crece el uso de cartuchos compatibles durante el 2014

Si un cartucho de tinta original puede llegar a costar 36 euros, uno compatible del mismo tipo y misma calidad puede encontrarse por 9 euros, especialmente por Internet.

 
La tinta de impresora es uno de los líquidos más caros de planeta, y  aunque su precio siempre ha sido relativamente alto con la llegada de la crisis se ha acentuado todavía más. Si antes había una impresora en casi todas las casas españolas, ahora su número mengua cada vez más.

En los hogares en los que imprimir no es algo habitual prefieren no invertir en ello y acudir a cualquier local de papelería o impresión de forma esporádica para imprimir los pocos documentos que suelen necesitar. En el caso de las empresas que prácticamente la totalidad de ellas necesita una impresora, utilizan varias técnicas o trucos para ahorrar en sus impresiones, especialmente las PYMES, donde su economía es más limitada que en grandes empresas.

Con estos antecedentes, tanto particulares como profesionales han optado por la principal fuente de ahorro en temas de impresión: los cartuchos de tinta compatibles. Mientras que un cartucho de tinta original puede llegar a costar 36 euros, el mismo pero compatible y de la misma calidad puede comprarse por 9 euros, especialmente los que se compran por la vía online.

En el caso de los tóners nos encontramos ante precios más elevados, pudiendo encontrar diferencias de hasta 50 euros entre tóners compatibles y originales.

Ya en el año 2012 el uso total de cartuchos reflejaba un porcentaje del 20% sólo en compatibles, número que ha ido aumentando a lo largo de estos dos años y que cada vez se encuentra más cerca del uso de cartuchos originales.

Durante este 2015 se espera un crecimiento aún mayor de su uso, y es que cada vez más la sociedad tiene más claro que no existe necesidad en utilizar originales, ya que la calidad no se ve afectada por el uso de compatibles y su precio es sin duda mucho más accesible para la gran mayoría de españoles.

Según un estudio de la OCU si sustituimos el uso de tóners y cartuchos originales por otros compatibles podemos llegar a ahorrar hasta un 73%, una alternativa muy económica que no debemos descartar.

Fuente: www.portaldelsur.es