La series de impresoras y multifuncionales Lexmark MS/MX, introducidas al mercado en octubre de 2012 se basan en un nuevo motor de 1200 dpi y 35 - 70ppm dependiendo del modelo. Estas máquinas, por primera vez en sus impresoras más grandes, utilizan un sistema de 2 cartuchos. La tolva de tóner es básicamente un tubo con un chip. La unidad de tambor contiene el tambor, cámara de residuos, rodillo revelador, PCR, cuchilla limpiadora y cuchilla dosificadora.
El diseño básico es similar al cartucho todo-en-uno T650, pero está dividido en dos partes. Debido a la velocidad, características del fusor y eficacia de transferencia, el toner que usan es completamente diferente y único para esta serie. Al elegir un toner para estas máquinas, se ha asegurado que la eficacia de la transferencia sea alta así los residuales no se desbordan. Si el toner de recambio utilizado opera con más de 2,5 g de residuos por 1000 páginas corre el riesgo de desbordar de la tolva de residuos en la unidad tambor. La unidad más pequeña de tambor puede contener hasta 160g de tóner y la unidad tambor más grande puede contener hasta 220g. Los Tóneres OEM y Uninet X-gen operan con menos de 1.5g/1000 páginas.
Lexmark llama a su nuevo sistema de tóner "Unison". Este toner opera con un muy bajo punto de fusión ahorrando así energía en la temperatura de fusión, tiene una alta eficacia de transferencia y un diseño "sin agitación" para el cartucho tóner.
Vea el artículo completo, click aqui.