Por Enrique E. Stura & Daniel Reyes, Uninet Argentina
Introducida al mercado por primera vez en septiembre del 2008 la impresora Xerox WorkCentre 4150 cuenta con un motor fax con capacidad de impresión de 45 ppm a 1200 DPI. El cartucho de tóner Xerox #006R01275 es para un ciclo de impresión de 20,000 páginas, y es una unidad separada de la del cilindro. El número de parte de la unidad de cilindro es #013R00623 y tiene un ciclo de vida de 55,000 páginas y es esta unidad la abordada en este instructivo. Las máquinas nuevas cuentan con un cartucho de toner con un rendimiento solo de 10,000 páginas reconocido como estárter.
Ambas unidades utilizan chips de radiofrecuencia que requieren ser substituidos con cada ciclo de vida y el sistema de revelado xerográfico utilizado es el denominado de “dos componentes.”
La unidad que nos preocupa hoy es la de cilindro en donde el sistema xerográfico concentra la parte de imagen y revelación. Se trata de un módulo complejo que posee sub conjuntos que serán abordados individualmente una vez desmontados.
Para trabajar con esta Unidad de Cilindro son necesarias herramientas básicas disponible en todo taller de remanufactura de cartuchos para maquinas laser y una aspiradora específica para toner.
Existe una similitud de equipo entre este modelo de Xerox y Samsung SCX 6555 pero no significa esto que los equipos sean idénticos en su programación y funcionalidad, no existiendo posibilidad de intercambio de cartuchos de toner y de unidad de cilindro entre tales, incluyendo el uso de chips diferentes.
Decir que la unidad es simple de reciclar sería una subestimación de la tarea necesaria puesto que conlleva varios detalles que deben ser tomados en cuenta para un trabajo bien hecho.
Creamos este instructivo para no solo desarmar los sub conjuntos pero atender a los mismos en un orden criterioso para no dejar nada sin atender cuando se procede a montar todo de vuelta como estaba. Dado que su inserción en la maquina al igual que le cartucho de toner se hace en forma perpendicular tenemos una parte frontal y otra trasera como identificación posicional. La trasera es la que ingresa primero a la máquina y la frontal es la que vemos cuando se abre la tapa de la máquina.
La unidad será separada en sus dos elementos esenciales, Imagen y Revelación. Se completará cada uno por separado para luego unirlos nuevamente y dejarla lista para su uso.
Vea el artículo completo, click aqui.